Botas de Agua HUNTER Historia y Modelos

    Hunter Boot Ltd. es una marca de botas y calzado de goma Wellington . Fundada originalmente como North British Rubber Company en 1856, la empresa tiene su sede en Edimburgo (Escocia). También tiene oficinas en Londres, Nueva York y Düsseldorf. Además de botas de caucho, vende otros productos como bolsos , calcetines y otros accesorios. Anteriormente fabricaba neumáticos , cintas transportadoras , peines , pelotas de golf y bolsas de agua caliente.

    En la actualidad el modelo Wellington en color verde, ahora fabricadas en China, son uno de sus productos más conocido.

    Historia de la marca Hunter

    Inicios

    A principios de enero de 1856, Henry Lee Norris, un empresario estadounidense de Jersey City, Nueva Jersey , y su amigo y socio Spencer Thomas Parmelee de New Havekn, Connecticut , aterrizaron en Escocia para trabajar en una patente de Charles Goodyear para la fabricación de chanclos de caucho de la India. y botas. Aterrizaron en Glasgow y empezaron a buscar una fábrica adecuada, que finalmente encontraron en Castle Mill en Edimburgo.. En el contrato de arrendamiento se incluyeron un buen par de máquinas de vapor de condensación y calderas, que pudieron retomar casi de inmediato debido a la ocupación parcial de la planta en ese momento. La pareja estaba lista para comenzar a operar a mediados del verano de 1856. Originalmente, la compañía se llamaba Norris & Co. , que existió hasta que se introdujo la primera ley de responsabilidad limitada en Gran Bretaña : la North British Rubber Company (que mucho más tarde se conoció como Hunter Boot Ltd ) se registró como sociedad de responsabilidad limitada en septiembre de 1857.

    Norris finalmente fue sucedido en la compañía por William Erskine Bartlett, quien posiblemente inventó lo que se considera el tipo de neumático de automóvil aceptado en la actualidad. Alrededor de 1907, la incipiente empresa británica de neumáticos Dunlop compró la patente «Bartlett» de la North British Rubber Company por 973.000 dólares estadounidenses, para adquirir los derechos de fabricación y distribución de neumáticos con el mismo nombre. Se estima que, hoy, la patente valdría más de 200 millones de dólares estadounidenses.

    La empresa fabricaba no solo botas de goma, sino también neumáticos, cintas transportadoras, peines, pelotas de golf, bolsas de agua caliente y suelos de goma. Al principio solo había cuatro personas trabajando para la empresa; en 1875, el equipo había aumentado a 600. La empresa tenía oficinas en Edimburgo, Londres y Nueva York.

    Primera y segunda guerra mundial

    La producción de botas Wellington se incrementó drásticamente con el advenimiento de la Primera Guerra Mundial cuando la Oficina de Guerra le pidió a la compañía que construyera una bota resistente adecuada para las condiciones en trincheras inundadas . Los molinos funcionaban día y noche para producir inmensas cantidades de estas botas de trinchera. En total, se realizaron 1.185.036 pares para hacer frente a las demandas del Ejército . La bota Wellington fue envidiada por los soldados alemanes durante la Primera Guerra Mundial y se consideró que su fiabilidad contribuía al éxito del ejército británico.

    Para la Segunda Guerra Mundial , se pidió nuevamente a la compañía que suministrara grandes cantidades de botas Wellington y botas altas. El ochenta por ciento de la producción fue para materiales de guerra, desde láminas de tierra hasta cinturones salvavidas y máscaras de gas. En los Países Bajos , las fuerzas estaban trabajando en condiciones de inundación que exigían botas de agua y botas ajustadas en grandes suministros.

    Al final de la guerra, el Wellington se había vuelto popular entre hombres, mujeres y niños para usar en clima húmedo. Se había vuelto mucho más espacioso con una suela gruesa y una punta redondeada . Además, con el racionamiento de ese tiempo, los trabajadores comenzaron a utilizarlos para el trabajo diario.

    Posguerra

    Después de la Segunda Guerra Mundial, la fabricación de botas tuvo que trasladarse a una fábrica más grande en Heathhall, Dumfries , para hacer frente al aumento de la demanda. La fábrica fue construida originalmente para Arrol-Johnston (más tarde Arrol-Aster), un fabricante de automóviles escocés , en 1913, antes de que la empresa fuera liquidada en 1931. Se dice que esta es la primera fábrica de automóviles en Gran Bretaña en utilizar ferro- hormigón (hormigón reforzado con barras de metal), y fue diseñado por Albert Kahn.

    La Wellington más famosa de la compañía, la «Original Green Wellington«, se fabricó por primera vez en el invierno de 1955. Fue la primera bota ortopédica fabricada por Hunter y se lanzó junto con la Royal Hunter, otra bota que permaneció en la gama de Hunter en 2012. La reacción del comercio fue lenta y un pedido de 36 pares se consideró un logro. Sin embargo, la empresa persistió y los llevó a ferias y ferias comerciales. Considerado como más sofisticado que el tradicional Wellington negro de la época, el ‘Original’ tendía al principio a ser usado por personas rurales de clase media a alta, a quienes todavía se hace referencia a veces como la ‘Brigada Green Welly’.

    Años 2000 en adelante

    Según los documentos presentados ante Companies House, Hunter informó una pérdida de 600.000 libras esterlinas desde septiembre de 2003 hasta finales de febrero de 2005, cuando tenía una deuda neta de 2,03 millones de libras esterlinas.

    En noviembre de 2006, Hunter Diving Ltd, la rama de Hunter Rubber responsable de la fabricación de trajes secos, se vendió a la empresa rival sueca Trelleborg Group por una suma no revelada.

    En la primavera de 2007, la relación entre Hunter y la Royal Horticultural Society se fortaleció aún más con el lanzamiento de una nueva gama de botas RHS en el Chelsea Flower Show de Londres en mayo. Hunter también creó la División ‘Century’ para manejar su gama global de botas de seguridad y desarrollar nuevos productos en este sector. Un poco más de un año después, Century Safety fue adquirida por Tigar Corporation por una suma no revelada. 

    Hunter Boot Ltd disfrutó de una temporada récord en el verano de 2007 al anunciar, en agosto, un aumento del 85% en las ventas con respecto al mismo período de 2006.

    En septiembre de 2008, luego de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, China , Hunter Boot Ltd envió botas Wellington doradas especialmente hechas a todos los miembros del equipo olímpico de Gran Bretaña que ganaron una medalla de oro en los juegos.

    En enero de 2009, Hunter anunció que colaboraría con el diseñador de moda Jimmy Choo para una bota Wellington negra de edición limitada, con estampado de cocodrilo Jimmy Choo en relieve y con remaches dorados y un forro con estampado de leopardo. Luego se lanzó otro arranque en 2011.

    En 2016, Hunter lanzó su colección Core, una gama de iconos Hunter resistentes a la intemperie en una variedad de colores. «Rain Starts Play» fue acuñado como un hashtag para el lanzamiento.

    ¿Cómo cuidar las botas de agua HUNTER?

    Para asegurarse de que sus botas duren el máximo tiempo posible en buenas condiciones, páseles un trapo y déjelas secar al aire, lejos de la luz del sol directa o de fuentes de calor artificial.

    Utilice únicamente agua jabonosa fría para limpiar sus botas.

    No utilice disolventes.

    No guarde las botas estando húmedas, dobladas o arrugadas.

    Guárdelas en un lugar fresco y seco.

    En algunas ocasiones, puede que vea un polvillo blanco en sus botas de agua de goma Hunter. Esto se produce porque la goma es un producto natural y en determinadas condiciones, es posible que suban a la superficie partículas indisolubles. Este es un proceso habitual, característico de la alta calidad de la goma natural y nada de lo que deba preocuparse. No afectará ni al rendimiento ni a la durabilidad de sus botas. Puede devolverle su impoluto acabado y su brillo con el uso habitual del Hunter Boot Buffer (Abrillantador de Botas Hunter) o del Instant Boot Shine (Cepillo de Brillo Instantáneo para Botas), que puede encontrar en una buena parte de los minoristas que venden productos Hunter, así como en nuestra tienda online.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.