Botas Militares Tácticas Guía de Compra

    Un equipo táctico completo es vital para una operación segura y sin riesgos ya sea para militares, policiales, o demás personal que requieren de un equipo especial, y más si van a entrar en combate. Para ello son necesarios un chaleco antibalas y varios equipos tácticos, el calzado táctico también debe elegirse correctamente. Hay muchas opciones de arranque disponibles en el mercado. Se diferencian en materiales, características y, por supuesto, precios. Si bien algunas ofertas pueden atraerlo a comprar un determinado artículo en oferta, tenga en cuenta que hay muchos factores a considerar antes de realizar la compra. 

    ¿Qué son las botas militares tácticas ?

    El calzado táctico, comúnmente llamado botas militares, está hecho para operaciones realizadas por militares, unidades policiales, personal de seguridad y oficiales de seguridad. Estos zapatos duraderos soportan circunstancias difíciles sin comprometer la agilidad, el rendimiento y la comodidad del usuario. Aumentan la protección contra factores peligrosos, incluidos terrenos peligrosos, arena, barro y otros peligros. 

    ¿Cuáles son las partes de un bota militar táctica?

    El tipo de calzado / botas tácticas que necesita depende de su trabajo o tareas específicas todos los días. Pero todos tienen una anatomía básica que los distingue del calzado común.

    • Lengua: Una lengua brinda apoyo adicional al usuario. Protege el tobillo y la espinilla para mejorar la comodidad desde el cordón.
    • Cuello: El cuello, a menudo reforzado, está en la parte superior trasera de la bota. La mayoría de los tipos de botas tienen un lazo de tracción incorporado para ayudar al usuario a usar las botas más rápido y más fácilmente.
    • Ojales: Los ojales mantienen los cordones en su lugar mediante un patrón en forma de cruz. 
    • Parte Superior: Una parte superior es la cubierta de la bota desde la parte posterior del talón, la parte superior y los lados del pie, hasta los dedos. Suele tener un material transpirable que ayuda a incrementar la comodidad del usuario.
    • Puntera: Una puntera evita lesiones en los dedos. Su material es acero duro o plástico.
    • Plantilla: Una plantilla es la parte de la bota que se convierte en el soporte en la planta de los pies. Es el arco que sientes con tus botas.
    • Orejeta: Las orejetas son una depresión profunda o una marca en la suela de goma de las botas. Proporciona más estabilidad y aumenta la tracción para el usuario.
    • Suela: La suela es la parte más inferior de las botas tácticas. Está hecho de caucho, que es vital para la flexibilidad, tracción y estabilidad.

    Tipos de botas militares tácticas

    La elección de calzado o botas tácticas depende de dónde los vaya a utilizar. Estos son los cuatro tipos de calzado táctico más comunes que pueden ayudarlo a diferenciar cada tipo cuando necesite comprar uno. 

    Botas de combate

    Las botas de combate estándar son el tipo más popular de botas tácticas. Se les suele dar a los soldados de infantería y al personal de mantenimiento de la paz, como la policía y el personal de seguridad. Estas botas son antideslizantes e impermeables. Tienen materiales duraderos que lo convierten en un artículo digno de inversión para aquellos que entran en combate. Las botas de combate tienen materiales de tipo aislante de rango medio para mantener los pies calientes durante los días fríos, pero aún así cómodos en los días calurosos. 

    Botas de salto

    Las botas de salto se hicieron inicialmente para los escuadrones de paracaidistas del ejército de EE. UU. Que entraron en batalla durante la Segunda Guerra Mundial. Debido a que las botas de salto eran elegantes y funcionales, las botas de asalto llegaron a la fama incluso para aquellos que no van a entrar en combate.

    Técnicamente, el diseño de las botas de salto es para mantener seguras las rodillas, los pies y los tobillos del usuario en los aterrizajes en paracaídas. Las botas de salto tienen protección reforzada en el talón y el tobillo, como un acolchado de gel o un sistema de resorte, para mantener las articulaciones estables durante el impacto.

    Botas cisternas o de tanque

    Las botas cisterna, también conocidas como botas sin cordones, están diseñadas para evitar la interferencia de los cordones cuando el usuario está dentro de un tanque. Es su mejor opción si necesita operar maquinaria pesada o si va de excursión en una vegetación tupida donde los cordones pueden quedar atrapados.

    Las botas cisterna son resistentes al calor, lo cual es imprescindible para quienes manejan máquinas grandes, especialmente las que requieren fuego o tienen superficies metálicas calientes. Aparte de los soldados de combate, también es una opción de calzado popular entre los soldadores y trabajadores del metal. Las suelas también son antideslizantes, lo que protege al usuario de derrames de aceite o superficies metálicas húmedas.

    Botas para el desierto

    ¿Ha intentado caminar por las cálidas y arenosas dunas del desierto con calzado normal? Si es así, entonces sabes lo importantes que son las botas safari. Las botas de desierto son resistentes a la arena y tienen ventilaciones para permitir que la arena atrapada se caiga de su zapato. 

    Las botas de desierto suelen tener cuero de ante, que es duradero. Con este material, puede cepillar fácilmente la arena sin temor a rayarse las botas.

    Botas para la selva

    Las botas de la jungla están hechas de lona que se seca fácilmente. Tienen suelas especiales con ojales que permiten que el agua gotee de sus botas. Su diseño es para que el usuario pueda usarlos en zonas pantanosas sin dudarlo y la confianza de que el calzado estará seco en una hora. 

    Botas de invierno extremo

    Las botas tácticas de invierno extremo son para aquellos que necesitan trabajar en climas helados. Tienen un aislamiento de alta calidad para mantener los pies del usuario calientes en temperaturas bajo cero y evitar congelaciones. Las botas de invierno son impermeables para evitar que la nieve entre en el calzado.

    Características generales de las botas militares tácticas

    El calzado o las botas tácticas son esenciales para quienes se involucran en actividades de alta acción o atraviesan climas extremos y entornos difíciles.

    • Transpirabilidad: El calzado táctico transpirable permite un flujo de aire adecuado dentro del zapato para mantener los pies cómodos, especialmente cuando realiza actividades extenuantes.
    • Ligero: El calzado ligero te permite realizar actividades más rápido.
    • Flexibilidad: Los mejores zapatos tácticos tienen suelas resistentes pero flexibles que te permiten moverte sin limitaciones en entornos difíciles. Proporciona soporte adicional en las plantas y los tobillos para movimientos de rango completo.
    • Resistencia al deslizamiento: El calzado antideslizante permite un agarre estable que debe tener al caminar por terrenos accidentados como montañas heladas, aceras grasientas o jungla enmohecida.
    • Comodidad: La comodidad es un factor vital para todos los equipos tácticos, incluido el calzado. Te permite moverte con facilidad durante las misiones.
    • Suelas tranquilas: Las suelas silenciosas evitan ruidos innecesarios como chirriar o golpear al caminar. 
    • Parte superior resistente: Todo calzado táctico necesita una parte superior resistente. Aporta estabilidad adicional a tus tobillos. Además, evita que los pies se dañen con cualquier objeto afilado.
    • Fiabilidad: Las excelentes botas tácticas ofrecen cordones y cremalleras de larga duración que no se dañan ni se enredan fácilmente durante ninguna operación.
    • Durabilidad: Todo el calzado o las botas tácticas deben ser lo suficientemente resistentes como para soportar cualquier condición extrema.

    Conclusión final

    Cualquiera que sea su misión, un buen calzado táctico lo ayudará a moverse con facilidad sin comprometer su comodidad. Por ejemplo, si trabaja en las fuerzas del orden o en el ejército , debe tener botas tácticas que pueda usar fácilmente, que brinden mayor estabilidad y le permitan moverse con rapidez. También es esencial tener botas impermeables para eliminar cualquier riesgo al realizar misiones en las que el agua pueda estar involucrada, como para bomberos y paramédicos.

    Sin embargo, ¿Quién puede resistirse a tener botas tácticas para realzar su declaración de moda? Sí, están diseñados específicamente para misiones de combate y de alto riesgo. Pero, debido a su estilo y durabilidad, algunas botas tácticas también son las mejores para la recreación y el uso diario .

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.