Botas Timberland Historia y Modelos

    Historia de las Botas Timberland

    Timberland es una compañía estadounidense de accesorios, calzado y ropa deportiva o de montaña en la que trabajan unas 5.500 personas en todo el mundo. Cotiza públicamente en la bolsa de Nueva York con el símbolo TBL y alcanzó unos ingresos de 1.400 millones de dólares en 2008. Esta marca se caracteriza por usar materiales reciclados en la fabricación de productos, es por esto quizás que la imagen de su logotipo sea un árbol, el cual representaría su compromiso con el medio ambiente, responsabilidad que añade valor a su marca por parte de sus clientes y la sociedad que cada vez más demuestra interés por el desarrollo sustentable en las cosas que consume.

    El trabajo duro, la innovación y el amor por la naturaleza son partes importantes de la historia de Timberland. Lo han sido desde el principio.

    Todo comenzó en 1952 cuando nuestro fundador, Nathan Swartz, compró una participación a medias en Abington Shoe Company. Se abrió camino desde un aprendizaje después de emigrar a los Estados Unidos y finalmente compró a su socio y le dio la bienvenida a sus hijos al negocio.

    The Abington Shoe Company pronto se mudó a Newmarket, New Hampshire, ubicada en un pequeño rincón de Nueva Inglaterra conocido por sus majestuosas cadenas montañosas, costas rocosas, densos bosques, ríos, lagos y acceso a las grandes ciudades de la costa este. Esta parte del mundo experimenta todo tipo de clima: ventiscas, tormentas de lluvia instantáneas, inviernos amargos y olas de calor de verano.

    Salir al aire libre en cualquier tipo de clima fue un problema para el que nació Timberland.

    En 1973 se inventaron nuestras botas impermeables originales llamadas “Timberland”. Eran resistentes, bien elaborados y, gracias a una innovadora técnica de moldeo por inyección que era nueva en la industria del calzado, resistieron los elementos. Estas botas “amarillas” de primera calidad establecen nuevos estándares de rendimiento impermeable en la industria del calzado. Se hicieron igualmente populares entre los entusiastas de las actividades al aire libre que necesitaban protección en todas las condiciones, los trabajadores profesionales que necesitaban equipo resistente y confiable y muchos otros que solo querían un par de botas de gran apariencia. Estas botas definieron nuestra marca. Fueron tan innovadores que en 1978 cambiamos el nombre de toda la empresa.

    Innovaciones de productos a lo largo de los años:

    1968: La familia Swartz introduce la tecnología impermeable de moldeo por inyección a la industria del calzado, lo que nos permite crear algunas de las primeras botas de cuero verdaderamente impermeables.

    1973: Presentamos nuestra bota impermeable garantizada original llamada Timberland.

    1978: Presentamos nuestro primer zapato casual cosido a mano con pieles de primera calidad y detalles cosidos a mano.

    1979: Se lanza nuestro primer zapato para botes, brindando artesanía de primera calidad a las personas en el clima de verano.

    1980: Llevamos nuestros productos fuera de Estados Unidos por primera vez, comenzando en Italia.

    1988: Presentamos la ropa Timberland ® .

    1999: Se lanza la serie Timberland PRO ® , que brinda rendimiento y protección a los trabajadores calificados en todas partes.

    2005: Timberland cofunda el Leather Working Group (LWG) y se compromete públicamente a obtener solo cuero de curtidurías que obtengan una calificación de plata / oro de las auditorías de LWG

    2007: Se presenta la bota Earthkeepers ® original , fabricada con materiales reciclados, orgánicos y renovables.

    2013: El equivalente a 128 millones de botellas de agua de plástico se reciclan en nuestro calzado desde 2009. Para 2018, ese número aumenta a más de 345 millones.

    2018: Creamos material ReBotl ™ para calzado y ropa que está hecho con plástico reciclado.

    2019: El diseñador de moda británico Christopher Raeburn es nombrado Director Creativo Global de Timberland, trayendo consigo una filosofía de creación de productos REMADE, REDUCED, REYCLED.

    Modelos de las botas Timberland

    A continuación vamos a mostrar algunos de los modelos más conocidos de la marca:

    Botas Timberland Original de 6 Pulgadas

    Las Botas Timberland 6-Inch Boot son las botas originales de Timberland que ayudaron a comenzar nuestro viaje hace ya más de 40 años, y desde entonces han sido un sinónimo del icónico estilo Timberland. Hoy en día, las botas amarillas Timberland para hombre has sido actualizadas incorporando las últimas tecnologías en calzado y los colores con más estilo, aunque continúan siendo tan robustas y resistente como siempre – convirtiéndolas en unas de las botas de hombre más populares en todo el mundo.

    Botas Timberland CHUKKA

    Las botas Chukka pueden hacer de tu estilo perfecto para el fin de semana. Con un acabado desenfadado, estas cómodas botas de hombre añaden un toque de estilo a tu look informal. Combina un par de botas Chukka negras o botas Chukka marrones con unos vaqueros o chinos para un look casual. Estas botas Chukka de hombre de piel y ante son todo un clásico Timberland, y están diseñadas para ofrecerte una comodidad y resistencia duraderas, así que encuentra tu par favorito y disfruta con ellas de tu tiempo libre. Además las hay en varios colores para combinar con el resto de tu vestuario.

    Botas Timberland Chelsea

    Tanto si vas de camino al centro de la ciudad o a una aventura en mitad de la naturaleza, nuestras botas Chelsea de hombre te ofrecen la combinación perfecta entre estilo y comodidad durante todo el día. Combina un par de botas Chelsea negras de hombre o botas Chelsea marrones con unos vaqueros y una cazadora ligera para un look práctico y con estilo sin complicaciones. Al igual que con todas nuestras botas de hombre, las botas Chelsea de piel de hombre Timberland y botas Chelsea de ante, están disponibles en una gama de colores clásicos y están confeccionadas con materiales exclusivos que aseguran gran resistencia en diferentes condiciones.

    Botas de montaña Timberland Spring Trekker

    Cuando te estás preparando para pasar un día haciendo senderismo, quieres estar seguro de que cuentas con las botas de montaña de hombre más resistentes para mantenerte cómodo todo el día. Confeccionadas con piel y tejido de gran calidad y resistencia, nuestras botas Timberland Spring Trekker de hombre de la última temporada te ofrecen protección duradera en gran variedad de condiciones. Si estás buscando unas robustas botas de lluvia, o botas de nieve de hombre, nuestras botas de montaña impermeables son el calzado ideal todo terreno. Elige tus nuevas botas de senderismo de hombre entre una gama de nuevos colores en nobuk o piel y botas de hombre para cualquier aventura al aire libre.

    Botas Timberland para Mujeres

    El ritmo de vida de muchas mujeres actuales es frenético. Con esto en mente, Timberland te trae una colección de botas modernas diseñadas con estilo, resistentes y cómodas. Dentro de nuestra amplia gama de botas de mujer Timberland, encontrarás botas planas, botas con tacón, botas con cordones y botines que van con cualquier estilo, así como botas de invierno de mujer y botas impermeables para cuidar de tus pies en todo tipo de climas. Combina tu par favorito de botas de piel de mujer o botas de ante de mujer con unos vaqueros y una cazadora para un estilo relajado y máxima comodidad.

    Botas de mujer Timberland 6 pulgadas Allington

    Botas de mujer Timberland Chukka

    Botas de mujer Timberland Chelsea

    Botas de mujer Timberland 14 pulgadas

    Limpieza y protección de las botas Timberland

    Tus Timberlands son una inversión, y como cualquier buena herramienta de trabajo, durarán más si las cuidas adecuadamente. El cuidado del cuero, ante y nobuck no tiene por qué ser difícil: de hecho, limpiar tus botas Timberland, es un simple proceso de eliminar la suciedad, quitar las manchas y cepillar las botas para prolongar su vida.

    La limpieza de botas de cuero puede parecer una tarea desalentadora, pero una vez que hayas eliminado la suciedad de la superficie, todo lo que tienes que hacer es pulir, acondicionar y cepillar, y de esta forma se verán mejor durante más tiempo. Si tus botas son nuevas, usa un protector en aerosol para evitar marcas de agua y manchas y prolongar así su vida.

    Materiales necesarios

    • Protector impermeabilizante (asegúrate de elegir el correcto según el tipo de tejido)       
    • Cepillo limpiador o toalla usada           
    • Toallitas suaves            
    • Producto de limpieza Timberland recomendado según el tipo de tejido
    • Cordones de repuesto (opcional)

    Productos de limpieza según el tipo de bota

    Para asegurarte de que estás limpiando las botas de Timberland con el producto adecuado, hemos creado una tabla para que conozcas las diferencias entre limpiar cuero, ante y telas sintéticas. Si no estás utilizando nuestras recomendaciones, asegúrate de leer la etiqueta y elegir un producto que se adapte a tus botas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.