Botas Ugg Historia y Modelos

    Historia de las Botas Ugg

    En 1978, Brian Smith aterrizó en el sur de California con una bolsa de botas de piel de oveja y esperanza. Se enamoró de la experiencia de la piel de oveja y estaba convencido de que el mundo algún día compartiría este amor. Las playas del sur de California habían sido durante mucho tiempo el epicentro de un estilo de vida relajado e informal, un estilo de vida que Brian sintió que encajaba perfectamente con su marca. Entonces fundó la marca UGG, comenzó a vender sus botas de piel de oveja y fueron una sensación inmediata.

    A mediados de la década de 1980, la marca UGG se convirtió en un símbolo de la cultura relajada del sur de California, ganando impulso a través de las tiendas de surf y otras tiendas en toda la costa de California, desde San Diego hasta Santa Cruz. Las botas UGG llegaban más allá de la playa, apareciendo en grandes ciudades y pueblos pequeños por todas partes y en todos los niveles de la sociedad. Las chicas usaban el par de botas UGG de su novio surfista como una chaqueta de letra. Cuando llegó el invierno, las botas UGG estaban en las tiendas de esquí y se las veía en albergues desde Mammoth hasta Aspen. La marca UGG comenzó a simbolizar a quienes abrazaron el deporte y un estilo de vida relajado y activo. Más que eso, una conexión emocional y un verdadero sentimiento de amor comenzaron a crecer para las botas UGG, tal como Brian lo había imaginado. A la gente no solo le gustaba usar botas UGG, se enamoraban de ellas y, literalmente, no podían quitárselas. 

    A finales de los 90, las celebridades y los del mundo de la moda se dieron cuenta de la marca UGG. También se produjo un cambio cultural: la gente se abrazó y se sintió empoderada al llevar un estilo de vida más informal y UGG se convirtió en uno de los símbolos de este estilo de vida. Para el año 2000, un amor que comenzó en las playas se había convertido en un ícono del estilo casual. Fue en este momento que el amor por UGG creció en el este, sobre las Montañas Rocosas y en Chicago. 

    En 2000, las botas de piel de oveja UGG aparecieron por primera vez en Oprah’s Favorite Things® y Oprah declaró enfáticamente que «Amaba sus botas UGG». A partir de ese momento, el mundo empezó a darse cuenta.

    Cronología de las Botas Ugg

    1978: un joven surfista australiano fundó la marca UGG en las costas del sur de California. Sus raíces australianas forjaron un gran amor por la piel de oveja y estaba convencido de que el mundo algún día compartiría este amor.

    1985: la marca UGG se había convertido en un símbolo de la cultura relajada del sur de California, ganando impulso a través de las tiendas de surf en toda la costa de California.

    2000: Oprah declaró enfáticamente a UGG como una de sus «cosas favoritas» y regaló 350 pares de botas a la audiencia de su estudio.

    2003: UGG debutó con botas clásicas de color azul bebé y rosa. Por primera vez, la bota icónica se ofreció en tonos pastel. Destacados de nuevo en «Favorite Things» de Oprah, los tonos sorbete fueron un éxito instantáneo y la marca explotó de la noche a la mañana.

    2006: UGG abrió las puertas de la primera tienda minorista de la marca en Soho, dejando su huella en la capital mundial de la moda. Nueva York fue el lugar perfecto para la primera tienda insignia de la marca, proporcionando a los fanáticos de UGG una poderosa expresión física de la marca y ofreciendo un lugar para experimentar de primera mano toda la amplitud de la línea. En 2006 también, UGG abrió la tienda Omotesando Hills en Japón, marcando el primer paso de expansión internacional.

    2008: UGG abrió la tienda Beijing Solana en China, la primera de las que se convertirían en más de 50 tiendas en China. Este año abrió también las tiendas Westfield y Covent Garden en Londres, aumentando el alcance internacional y brindando a los fanáticos del Reino Unido un destino para experimentar la marca UGG de primera mano.

    2009: UGG revolucionó la escena de la moda y se asoció con Jimmy Choo para crear una colección cápsula atrevida.

    2010: Reconocido por su brillo característico, UGG se asoció con Swarovski Elements®, ofreciendo diseños personalizados a través de cristales brillantes y decadentes.

    2011: UGG se asoció con el mariscal de campo estrella Tom Brady. Y éste mismo año entró en el mundo de la alta costura con la Colección UGG, fusionando el arte atemporal de la fabricación de zapatos italiana con la sensación de lujo de la piel de oveja.

    2012: UGG abrió las puertas de su primera tienda UGG for Men en 5th Avenue en Nueva York. Abrió también la tienda Le Marais en París, agregando a Francia a la lista de regiones UGG en constante expansión que incluían a Japón, China, Corea, Taiwán, Rusia, Canadá, México y el Reino Unido.

    2013: Al lograr un equilibrio armonioso entre la comodidad clásica de UGG y los elementos esenciales de decoración decadente se creó la Colección para el hogar. Éste año también se lanzó UGG by You y ofrecía clásicos únicos y completamente personalizables. También se lanzó Twinsole ™, que ofrece la versatilidad de las plantillas intercambiables.

    2014: Auténtica artesanía estadounidense en su máxima expresión, la colección Made in the America se lanzó celebrando la construcción de alta calidad y los materiales de primera calidad obtenidos íntegramente en los EE. UU.

    Cuidado y limpieza de las Botas Ugg

    Humedezca ligeramente las botas con agua limpia y una esponja. Aplique una cantidad pequeña de limpiador y acondicionador de piel de oveja UGG® en una esponja húmeda. Frote suavemente la superficie de la bota. Cuando haya acabado, use una esponja húmeda y limpie para quitar los residuos.


    Rellene las botas con papel para acelerar el proceso de secado y mantener su forma. Deja que las botas se sequen de manera natural durante al menos 24 horas en un sitio fresco y ventilado. Evite la luz directa del sol o del calor.

    Protege sus botas y evite las manchas con el espray protector de piel de oveja UGG®. Aplíquelo al exterior o en un área bien ventilada. Agita la botella, sujétela a unos 15 cm de la bota y aplique el espray en la piel de oveja de manera uniforme hasta que la bota esté húmeda, pero no empapada.

    Elimine el olor y mantenga las botas frescas usando el desodorante de piel de oveja Shoe Renew de UGG® en el interior de las botas.

    Deje que las botas se sequen de manera natural durante al menos 24 horas en un sitio fresco y ventilado. Evite la luz directa del sol o del calor.

    Cuando las botas estén secas, usa un cepillo para ante y cepilla suavemente el tejido en una dirección para asegurarte de que tus botas clásicas UGG® mantengan su mejor aspecto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.